martes, 1 de septiembre de 2009









DEL 13 AL 16 DE AGOSTO













EL CAMINO PERFECTO PARA LA TRADICION, EL SABOR Y LAS COSTUMBRES BIEN ARGENTINAS

La quinta exposición de “caminos y sabores” se presentó en La Rural y fue visitada por más de 100.000 personas que pudieron presenciar y degustar el trabajo realizado por los pequeños y medianos productores de nuestro hermoso país.
Con gran apoyo de las provincias, municipios y organismos nacionales, los productores y las pymes expusieron desde dulce de cayote como los que prepara “Fincas del Paraná” hasta cervezas artesanales como las que elabora cervecería Neffer, por citar sólo algunos casos.
Haciendo honor al nombre de la exposición, el público pudo ir recorriendo el lugar acompañado de los 9 caminos temáticos: quesos, carnes, tradición, turismo, aceite y especias, bebidas, yerba mate y té, frutos de la tierra y dulces.
La feria es considerada como el encuentro anual de productores, y en esta oportunidad la exposición contó con emprendimientos familiares de todo el país: desde La Pampa, Kiyen Witru presentó sus escabeches de pavita carpincho y ñandú. Desde Trevelin, la casa de té Nain Maggie, trajo sus tortas galesas. También participó por tercera vez la municipalidad de la costa, como por ejemplo los expositores del municipio de San Clemente, invitándonos a visitar sus fabulosas termas renovadas y con una amplia disponibilidad horaria, Mundo Marino, con su atracciones típicas de entretenimiento familiar y un parque temático floral que estará abierto al público desde noviembre y será la nueva atracción de dicha ciudad balnearia.
Telares y artesanías de Molinos Salta













Dentro del “Caminos de la Tradición” distintos artesanos presentaron desde ponchos tejidos en telar, artesanías en cerámica hasta talabartería.
Una de las novedades fue la apertura latinoamericana de la feria, con el ingreso del Instituto Nacional de Turismo de Venezuela quien promocionó los destinos más bellos de ese país, entre los que destacamos la laguna de Sinamaica, en el estado Zulia, cerca de Maracaibo.
Además de probar, apreciar las artesanías y llenarnos de información sobre nuestros pequeños y medianos productores, se pudieron presenciar charlas, demostraciones y diálogos de los chef más prestigiosos del país.





Camino de los vinos, stand de La Riojana

El lugar más visitado fue sin dudas, la degustación de vinos y licores, en “el camino de las bebidas” donde se destacó el expositor La Riojana, que todos los años realiza un sorteo donde el ganador se lleva una caja con 4 vinos a elección y 2 copas. También tenemos que destacar la cervecería Neffer, con su variedad de cervezas y la novedad que este año implementará la nueva línea de productos Red, con un tratamiento más refinado y con una exquisitez que es digno de no desperdiciar.
Diego Fernando López